BIOMETRÍA




Imagina que las contraseñas han pasado a la historia y tiene que utilizar la forma de su ojo o su voz para usar un cajero automático. Puede sonar a ciencia ficción, pero el valor de la biometría y el potencial que representa para las empresas es algo evidente.

¿QUÉ ES LA BIOMETRÍA? 

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital,el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial.

¿Para qué sirve la Biometría?

Las aplicaciones de la biometría están relacionadas principalmente con la identificación de personas y autentificación de identidades en diversos tipos de situaciones:
  • Controles de acceso en oficinas: en determinados entornos que requieren de medidas de seguridad y control, como las oficinas. La identificación biométrica está implementándose progresivamente y está teniendo una gran acogida por parte, tanto de usuarios, como de empleados. El proceso de autentificación es más sencillo y ágil mientras que las empresas ganan en seguridad y control.
  • Seguridad ciudadana: El ejemplo más reciente que se ha publicado es acerca de sistemas de reconocimiento facial instalados en geografías urbanas para poder identificar a los agresores en distintas situaciones.
  • Pago electrónico: Los smartphones más modernos, incorporan lectores de huella. Estos sistemas, permiten que los usuarios puedan interactuar con sus terminales para diversas funciones, como realizar pagos, utilizando la huella de sus dedos.

Resultado de imagen de biometria

Conclusión:

Esto significa un avance muy importante en las tecnologías porque ya no tienes que preoucuparte de las contraseñas, y tan solo con usar tu huella o tu ojo es magnífico.Por ejemplo mi móvil tiene para poner mi huella y que se desbloquee solo y esto es lo mejor porque tampoco pierdes tiempo para poner la contraseña.



BIBLIOGRAFÍA:



Comentarios

Entradas populares de este blog